viernes, 16 de enero de 2009

Tobi


Es miembro de la Organización Akatsuki, el de más reciente entrada, tras la muerte de Sasori, al que sustituye. Inicialmente fue subordinado de Zetsu y posteriormente forma equipo con Deidara, sin embago poco después se revela a sí mismo como el verdadero líder y fundador de Akatsuki, Madara Uchiha.
Tobi tiene el pelo negro y una máscara naranja con un diseño en espiral que le cubre la cara por completo. El centro de la espiral se sitúa sobre el lugar del ojo derecho. No lleva ningún protector visible, así que no se ha podido identificar la Aldea Oculta de la que proviene.
Tiene un carácter atípico: es bromista, grita mucho, y es poco serio para ser un miembro de Akatsuki, donde los demás son peligrosos criminales y renegados, aunque durante una pelea con Deidara, el Lider dice que no se enfrente a él o verá el verdadero poder de Tobi. No se sabe nada de su pasado antes de su ingreso en la organización, ni siquiera de su período como agente de Zetsu. A pesar de estar siempre de pelea con Deidara por sus mal elegidos comentarios, le respeta, como demuestra al hablar con él. A pesar de amenazarle de muerte e incluso atacarlo con la arcilla explosiva en alguna que otra ocasión, Deidara pidió disculpas a Tobi por inmolarse, lo que demuestra cierto respeto por él. A Kisame también le cae bien porque según sus palabras "era el único que tenía la habilidad de alegrar una organización melancólica y aburrida". A pesar de esto Tobi puede adoptar un carácter y una actitud seria y serena en los momentos verdaderamente importantes, dejando de lado su faceta bromista.
Realiza su primera aparición en el capítulo 280 del manga tras la batalla de Konoha contra Akatsuki en la Aldea de la Arena, la extracción del Shukaku de Gaara, cuando Zetsu y él, en calidad de subordinado, van a buscar el cuerpo de Sasori, para recuperar su anillo. Él es quien encuentra la joya y se la apropia, diciendo que ahora que ha quedado un hueco puede entrar en Akatsuki. Una de las mitades de Zetsu se opone, pero la otra, la blanca, le apoya en esto. Finalmente sustituye a Sasori. Encontró también el brazo derecho de Deidara, pero él apareció para recogerlo antes de que Tobi pudiera hacer nada.
Después de esto, paso a ser el compañero de Deidara, con quien tuvo que capturar a Sanbi, el Bijū de tres colas. Del combate sólo se ve cómo el monstruo persigue a Tobi, y cómo Deidara hace explotar uno de sus animales de arcilla junto a él para debilitarlo. Tras la victoria del equipo, Tobi afirma que lo consiguieron gracias a su poderoso jutsu no mostrado, aunque su compañero discrepa de esto ya que Sanbi no poseía a ningún jinchuuriki que lo hiciera realmente peligroso para ellos.
Tras la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, su hermano mayor Itachi se perfila como el siguiente objetivo del Uchiha y su equipo Hebi, así pues Akatsuki se pone en estado de alerta, Deidara y Tobi logran encontrar a Sasuke antes que nadie y entablan batalla con él. En un primer momento se esconde de él por el miedo que le provocó la mirada de Sasuke al comparar su parecido con el de Itachi y al comenzar un combate recibe una estocada del Chokuto de Sasuke gracias a su Sunshin jutsu no obstante el extraño Akatsuki se levanta indemne. Deidara toma la iniciativa del combate con su C1 pero Sasuke logra volver su estrategia contra él y hacerlo retroceder.
Cuando Deidara se ve forzado a usar su C2, Tobi se encarga de colocar minas bajo el suelo con (lo que parece) un jutsu del tipo tierra (como el que usa Kakashi para esconderse bajo la tierra). Después de eso se mantiene al margen de la pelea mientras Deidara y Sasuke combaten. Cuando su senpai resulta derrotado por el Uchiha a pesar de haber usado su C4 y decide suicidarse, Tobi se encuentra en el radio de la explosión (2 kilómetros) y el propio Pein lo da por muerto cuando informa al resto de la organización de la derrota de Deidara, Kisame se burla de él y le atribuye la única habilidad de alegrar una organización tan oscura como es Akatsuki.
Sin embargo, el propio Tobi se presenta más tarde mostrando su sharingan ante Konan y Pein y sostiene que los ojos de Sasuke sobrepasarán a los de Itachi al tiempo que encomienda la caza del Kyubi a Pein. Después se le ve sentado en el Valle del Fin cuando Jiraiya habla sobre Uchiha Madara y como sospecha de su responsabilidad en el ataque de Kyubi a Konoha justo antes de iniciar su combate.
El equipo de Konoha se encuentra con Tobi cuando tratan de seguir a Sasuke (que ha partido a su enfrentamiento con su hermano Itachi). Naruto intenta derrotar rápidamente con su Rasengan, no obstante sus jutsus y ataques no surten efecto en Tobi, que toma la delantera del breve combate y se burla de él.
Las formaciones de ataque de Konoha no sirven contra Tobi, que parece poder hacer desaparecer su cuerpo a voluntad, Shino Aburame logra ubicarlo y alcanzarlo con su Hijutsu Mushidama y drenarle su chakra, cuando parece atrapado desaparece (según Kakashi usando un jutsu espacio-temporal). Zetsu llega para informar de la muerte de Itachi y la victoria de Sasuke, Tobi admite haber previsto esto, y se dispone a marcharse, en ese momento su sharingan se cruza con el de Kakashi.
La revelación de Madara:
la verdad sobre los Uchiha
Sasuke se despierta vendado y aun débil en una guarida cavernosa, junto a él está Tobi que con actitud amistosa respecto a su encuentro con Deidara se dispone a contarle la verdad de su hermano, al presentarse revela su sharingan, en ese instante el ojo izquierdo de Sasuke se transforma en el Mangekyō Sharingan de Itachi y libera Amaterasu sobre el Akatsuki, no obstante este sale indemne y ante la confusión de Sasuke lo achaca a un seguro transferido por Itachi, junto a todos sus Dōjutsus para protegerlo. Tobi se presenta a sí mismo como Madar Uchiha y sostiene que sólo los consejeros de Konoha, Danzō y el fallecido Sarutobi conocen esta historia.
Remontándose 80 años atrás, cuenta la historia de la rivalidad entre los Senju liderados por Hashirama y los Uchiha, liderados por Madara, cuyo especial chakra y Mangekyō Sharingan eterno le valieron un gran poder y respeto, la lucha se prorrogó hasta la extenuación de ambos bandos y se pidió la paz, a pesar de que Madara se opuso, el clan Uchiha lo aceptó y se instituyó la aldea de Konoha, con el liderazgo de Hashirama. Madara temió que esto se volviera contra su clan y se enfrentó a Shodaime, pero incluso su propio clan lo acusó de codicioso e incluso le recriminó que le quitara los ojos a su hermano. Madara abandonó la aldea y se enfrentó a Shodaime, perdiendo el enfrentamiento y siendo dado por muerto. Nidaime les dio la potestad policial a los Uchiha para mantenerlos bajo vigilancia y con el tiempo algunos disidentes surgieron entre los Uchiha, con el ataque de Kyubi a la aldea, Danzō y los consejeros culparon a los Uchiha y los marginaron a pesar de que Sandaime se opuso. Los Uchiha planearon un Golpe de Estado sobre la aldea, pero Konoha infiltró un espía entre los Uchiha, Itachi Uchiha.
Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder.
Tobi prosigue relatando que Itachi no peleó en serio contra Sasuke, que lo llevó al límite para liberarlo del Sello Maldito y de Orochimaru, además de para despertar su propio Mangeky Sharingan, aparte de esto, le contó una historia falsa sobre Madara, le otorgó Amaterasu para que no confiara en él y pudiera ser un héroe a los ojos de Konoha e incluso alargó su vida al saber que una enfermedad terminal estaba acabando con su vida. Sasuke, ya recuperado y ante una playa, recuerda los momentos felices que pasó junto a Itachi, y comprendiendo entonces las últimas palabras de disculpa de su hermano, llora amargamente por su muerte. Proclama entonces ante el equipo Hebi y Tobi que su nombre como equipo desde ahora será Taka (halcón) y mientras muestra sus nuevos ojos proclama que su objetivo es la destrucción total de Konoha. Poco después, Sasuke aparece en unas ruinas en medio de la noche observando la luna y recordando como despertó su sharingan la noche de la muerte de todo su clan al intentar atacar a Itachi, que lloraba al dejar la aldea. Tobi aparece para preguntarle si tomará los ojos de Itachi a lo que Sasuke responde negativamente, ya que planea labrarse su propio camino.
Tobi le revela tras esto su identidad a Kisame Hoshigaki en último lugar, que lo reconoce como el Mizukage y le ofrece su apoyo y confianza. Tras esto y ante el deseo de Sasuke Uchiha de acabar con los altos mandos de Konoha, Akatsuki y el Grupo Taka deciden unir fuerzas, para ello Tobi le ofrece un Bijū como refuerzo a Sasuke y su equipo mientras Akatsuki se ocupa de Naruto Uzumaki, contenedor del Kyūbi. Poco después Zetsu aparece y a solas, Tobi le confiesa que la muerte de Itachi y la de todos los miembros anteriores han servido a sus propósitos, puesto que ya posee la lealtad de Sasuke y el camino despejado para atacar Konoha. Poco después Tobi aparece junto a Pain informándole de que dejó a Sasuke la captura del Ocho Colas y urgiendo al poseedor Rin'negan a que se encamine a Konoha. Poco después Sasuke entrega en una guarida al Ocho Colas complaciendo a Tobi que al ver que las intenciones de Sasuke son curarse de sus heridas y después marchar a Konoha recuerda cómo el Uchiha le confesó que quería acabar con toda la aldea por haber antepuesto la vida de Itachi Uchiha a su propia seguridad. Finalmente es el encargado de transportar a la guarida de sellado a Killerbee, en la que ya sólo resta esperar a Pain.
-
RANGO NINJA:jonin
-
ALDEA OCULTA:konoha
-
JUTSUS:
Sharingan
-
MISIONES:
??

Kakuzu


Es miembro de la Organización Akatsuki.Su compañero es Hidan, con el que no se lleva bien, a pesar de lo cual forman un buen equipo en la lucha. Es el tesorero de la organización, así mismo se puede decir que Kakuzu en sus "ratos libres" trabaja como cazarecompensas a pesar de las protestas iniciales de su compañero de equipo.
Es un ninja de Rango Nivel S que proviene de la Aldea Ocult de la Cascada, como acredita su protector. Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga (en el anime de Naruto lo hace modo de cameo en el episodio 135 mientras que en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial en el episodio 71 junto a su compañero de equipo). Tiene los ojos verdes. En Akatsuki ostenta el título de tesorero, siendo alguien que está obsesionado con el dinero, al igual que Hidan lo está con su religión. Su cuerpo parece estar hecho de muchos pedazos distintos, unidos por una gran maraña de hilos negros. Puede separar partes de éste por completo, o hacerlas extensibles mediante estos cables.
Tiene un carácter violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros, ya que posee una fuerza sobrehumana increíble. Sin embargo, como le confiesa este hombre del mercado negro de recompensas, Hidan, con su inmortalidad es su compañero ideal lo cual lo deja complacido, porque a pesar de que le pone de los nervios a menudo, no puede matarle, evitando así que Akatsuki tenga que estar buscando miembros nuevos para que le acompañen en sus misiones.
Kakuzu posee la habilidad única de transplantar los corazones de otros ninjas a su cuerpo para así evitar la muerte, es así como se dice que es el único ninja que ha logrado enfrentar al Primer Hokage el cual murió hace mucho tiempo. Otra habilidad que Kakuzu posee es la de unos hilos los cuales constituyen todo su cuerpo pero en gran medida estos sobresalen en sus brazos los cuales están unidos por medio de ellos. La última habilidad de Kakuzu es una combinación junto con la primera ya que también puede controlar el elemento natural de cada corazón del ninja al que se lo roba.Cada elemento está relacionado con una máscara que tiene en su espalda las cuales pueden salir de ella pues están conformados por hilos muy largos.
Los orígenes de Kakuzu se pueden remontar a la época de la fundación de la Aldea Oculta de Konoha. Como ninja de élite de la Aldea Oculta de la Cascada,se le encomendó la tarea de asesinar al Primer Hokage, pero fue derrotado por este. Kakuzu volvió a la Aldea Oculta de la Cascada cargando con la humillación sufrida a manos del Primero, por la que fue duramente castigado en su aldea. Debido al maltrato sufrido por Kakuzu en prisión, el cual él considera injusto, pues arriesgó su vida por proteger a la Aldea Oculta de la Cascada, surgió en él un odio aférrimo hacia su propia aldea, y consiguió salir de la prisión. Entonces robó el mayor de los secretos de la aldea, la técnica prohibida de robar corazones, la cual usó para robarle el corazón a los líderes de su propia aldea. La técnica de robar corazones se llama Jiongu, la cual ha permitido a Kakuzu alcanzar la edad de 91 años.
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga , aunque en el 238, y en el episodio 135 del anime tuvo breves cameos, siempre junto a Hidan. La primera misión conocida fue la de capturar al Jinchūriki que contenía al Bijū de dos colas; Nekomata. Su siguiente misión era capturar a Naruto, como portador del Kyūbi pero no lo consiguieron.
Su deseo de conseguir dinero le hace ir a un monasterio budista del País del Fuego, para capturar a Chiriku, un monje cuya cabeza está muy bien valorada en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por Asuma, Shikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corta.
En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente. Kakashi había matado a una de ellas, que nada más al salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica del sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica, pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formando como colas o alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Escondida de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica Fūton: Rasen Shuriken pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
El Akatsuki, queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse como unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia. Esta demuestra que el ataque Fūton: Rasen Shuriken le ha producido daños internos a nivel de flujo de chackra, lo que explica su derrota.
-
RANGO NINJA:jonin
-
ALDEA OCULTA:cascada
-
JUTSUS:
Jiongu
Kurogane Karada
Katon: Zukohoku
Raiton: Gian
Fūton: Atsugai
-
MISIONES:
??

Hidan


Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.
Hidan nació en la Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure), aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica.
Posee una inmortalidad (o más específicamente, una invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, o lo desmiembren, él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es un fanático de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.
Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos.
Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente, ademas de que aparte es muy grosero, y testarudo.
“Hidan” proviene de Yugakure, un pueblo que pretendió haber olvidado la guerra. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigio sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recien encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime,en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Sanbi, y posteriormente la extracción del Bijū de dos colas.
Tras esto, se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aún así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente (capítulo 339).
-
RANGO NINJA:jonin
-
ALDEA OCULTA:fuentes termales
-
JUTSUS:
ritual maldito
-
MISIONES:??

Zetsu


Zetsu es fácilmente distinguible por dos enormes extensiones de planta carnívora cubriéndole la cabeza. Estas extensiones pueden cubrir el resto de su cuerpo, dándole una apariencia de planta. Cuando sus extensiones están abiertas y su cabeza es visible, se revela que Zetsu tiene dos mitades de diferentes colores en su cuerpo, el lado izquierdo es completamente blanco y el lado derecho negro. Para ir con eso, Zetsu parece tener doble personalidad, ya que en la versión Japonesa del manga la mitad negra de su cara sólo habla en Katakana mientras que el lado blanco usa Kanji y Kana, y en los doblajes Ingleses el lado negro tiene una voz diferente a la del lado blanco. Las dos mitades también parecen hablarse la una con la otra, y ocasionalmente, se ponen a discutir entre sí. También parecen comunicarse mentalmente. Para ir con su tema de planta carnívora, Zetsu practica canibalismo por parte de una de sus mitades, la negra posiblmente. Su desdoblamiento de personalidad parece simbolizar el yin-yang.
El rol principal de Zetsu en Akatsuki es funcionar como un espía, actuando como un Ninja Rastreador para Akatsuki comúnmente. Ha demostrado la habilidad de mover su cuerpo y tomar parte en el ritual de sellado de las Bestias de Colas simultáneamente en que le permite actuar como vigilante mientras se sella a la Bestia. Esto puede tener que ver con el tema de la doble personalidad; como Zetsu actúa como dos personas distintas, un lado puede concentrarse en el jutsu de sellado mientras que el otro puede patrullar el area que rodea la guarida en el que el ritual se realiza. Cuando un agente de Akatsuki, o posiblemente un miembro muere, Zetsu es enviado para devorar esos cuerpos para que los secretos de la organización no sean revelados. Debido a su vitalidad en la organización, Zetsu es el único miembro de Akatsuki que actúa sin un compañero normalmente. Zetsu también es enviado para recuperar los anillos de miembros de Akatsuki muertos.
Zetsu ha sido presentado dando su completa lealtad a Akatsuki, de tal forma que Pain, el líder, le confía a Zetsu con el conocimiento de su identidad. Como un premio por su lealtad, a Zetsu se le entregó un subordinado, Tobi, quien luego se volvería un miembro de Akatsuki. Zetsu es mostrado también conociendo que Madara Uchiha es el fundador de Akatsuki. Él sabe que Tobi es Madara, ya que en el Capítulo de Manga 395 él se reporta a Madara que en ese momento estaba usando la máscara con la que Tobi es identificado.
Muy poco se sabe en este momento sobre las habilidades de Zetsu, aunque se ha visto que él puede usar cualquier habilidad que tenga que hacer para apoyar su estatus de Ninja Rastreador de Akatsuki y sus tecnicas de canivalismo. Una de las técnicas que se le ha visto usar a Zetsu es el Kagerō, con la cual puede mezclarse con la tierra para viajar instantáneamente a un lugar en el mapa. Tambien posee una tecnica de visión superior, similar al byakugan, llamada Dosatsugan tambien posee un tecnica con la que es capaz de digerir a sus enemigos como lo refleja su caracteristaca apariencia de planta carnivora.
La primera aparicion de Zetsu en la serie fue justo después de la pelea de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en el Valle del Fin. En el momento en que ellos hicieron sus últimos ataques, Zetsu apareció en la distancia, como si estuviera midiendo su poder. Él luego apareció con los demás miembros de Akatsuki en una reunión sobre sus planes y la situación del mundo que les rodea.
Ya en la segunda parte, fue el responsable de advertir a Akatsuki de las posiciones del equipo de Kakashi y del de Gai-sensei, mientras se extraía el Shukaku a Gaara. Luego, fue enviado para eliminar los cadáveres de aquellos con los que el Lider usó su técnica de cambio de forma para retener a ambos equipos. Además, debía recuperar los anillos de Sasori y Deidara si estos eran derrotados. Esto hace pensar que no son más que simples joyas. Deidara sin embargo no murió, y el anillo de Sasori pasó a Tobi, que ingresó así en Akatsuki.
Más tarde, se encargó de llevar al Jinchūriki del Bijū de dos colas hasta el lugar de extracción, después de que Hidan y Kakuzu la derrotaran, no teniendo apariciones posteriores hasta la pelea de Deidara con Sasuke, la cuál él observa, informando más tarde a Akatsuki de la muerte del primero y las aparentes muertes de Tobi y Sasuke. Vuelve aparecer al final del combate entre Pain y Jiraiya, manteniendo una conversación con el primero en la que revela que él también conoce la auténtica identidad de Tobi, aunque se marcha de nuevo para, aparentemente, observar el combate entre Sasuke e Itachi.
Combate que observa y va comentando consigo mismo, tras observar como Sasuke logra detener el Tsukuyomi y evadir el Amaterasu, se sorprende del gran poder de Sasuke y su Kirin, que aparentemente acaba con Itachi, no obstante este emerge y logra poner en jaque a su hermano con el Susanō, la última técnica del Mangekyō Sharingan, que sella a un emergente Orochimaru con la Espada de Totsuka y repele todos los ataques del joven Uchiha con el Espejo de Yata, finalmente constata que la salud de Itachi se ha deteriorado mucho con el Susanō y finalmente se desploma cuando estaba a punto de lograr su victoria. Zetsu constata la muerte de Itachi mientras se pregunta acerca del desarrollo del combate, en el que Itachi estaba seriamente mermado, tras determinar que el ganador es Sasuke, desaparece del lugar antes de que el menor de los Uchiha se desmaye junto al cadáver de su hermano y Amaterasu incendie el bosque cercano. Luego llega donde se encuentra combatiendo Tobi contra el equipo 7, allí le informa a este, que Itachi ha muerto y que Sasuke, ha quedado desmayado, ante lo cual Tobi se sorprende y deciden retirarse del campo de batalla, junto con él. Antes de retirarse es llamado "Aloe Vera" por Naruto y le exige que le diga donde se encuentra Sasuke, ante lo cual, su alter-ego le dice a su otra parte que lo ignore, ante el disgusto por el nuevo apodo. Tobi y Zetsu se llevaron a los dos hermanos Uchiha antes que el equipo de Konoha.
Luego de la batalla de Taka contra el Hachibi, y la posterior entrega del Jinchuriki, Zetsu, Tobi y Kisame están absorbiendo el biju en la estatua. Pero para su sorpresa ven que todo fue una estrategia de Killerbee.
-
RANGO NINJA:Jonin
-
ALDEA OCULTA:??
-
JUTSUS:
Kagerō
-
MISIONES:
??

Deidara

Deidara es un hombre de ojos azules y pelo largo y rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara su comida favorita és Bakudan y la que no le gusta es Maze-gohan. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la principal función de estas bocas es mascar y moldear arcilla (Deidara lleva la arcilla en un pequeño bolso en la cintura). Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.
En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi.

No se sabe mucho de su pasado, sólo se menciona un poco en el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país,según palabras de Kisame, también era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte, para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.
La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3 haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea pero al protejer la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y, se ve obligado a protejerse con la arena con la que le arranco el braso a Deidara cayendo, a su ves, en otra trampa puesto que habia logrado dejar unas bombas de arsilla en la arena haciedo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena despues de lo cual queda inconciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan, y enviar ese brazo a otra dimensión. Sin embargo debido al escaso dominio de Kakashi de la técnica Deidara se salva aunque cae bajo algunas dificultades con Naruto, no obstante el cuerpo de Deidara no resulta ser sino un bunshin de arcilla que le permite escapar. Sin embargo cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.
Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Mas tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el biju no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchuuriki que aumentara su poder.
Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate ya a el encargado de capturar al sannin, que traicionó a Akatsuki.

Antes de ir a capturar a naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unas shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.
Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.
Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.
Tras su muerte, Pein es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

-
RANGO NINJA:Jonin
-
ALDEA OCULTA:rocas (exiliado)
-
JUTSUS:
C1
C2
C3
Garuda C4
Jisatsu Sha Daibakuha

-
MISIONES:
Rango D: 4
Rango C: 27
Rango B: 35
Rango A: 13
Rango S: 3