En un principio, Sakura es mostrada como una joven inteligente. Posiblemente la más intelectual de su grupo, aunque al tratarse de enfrentamiento, era débil. Siempre demuestra su inteligencia en las misiones. Como amiga, siempre está allí cuando se le necesita, aunque en un comienzo aplasta e ignora a Naruto por que cree que siempre se está metiendo en su vida. Sólo escucha a Sasuke, a quién al contrario de Naruto, ve como el chico más "genial" de la academia (y no sólo ella, casi todas las chicas). Pero de Sasuke lo único que recibe es indiferencia y éste la ve como una molestia, aunque con el transcurso de la historia estos hechos vayan cambiando y mostrando a un Sasuke un poco menos frío. A medida que avanza el trama vemos como Naruto se va ganando el respeto, la amistad e incluso, al parecer, el amor de Sakura al demostrarle que es fuerte y que realmente se preocupa por ella, aunque a ella no dejan de molestarle muchas de sus idioteces, casi siempre se convierten en complices, cosa que nunca pasó con Sasuke. Desde el examen de Chunnin se comienza a ver un cambio en Sakura, primero la inseguridad de no sentirse preparada, y luego la obligación de defender a sus amigos, que siempre han estado para darlo todo por ella.
Tsunade ve en Sakura mucho potencial y la acepta como su aprendiz. A Sakura le cuesta adaptarse al fuerte carácter de la Hokage, pero gracias a eso Sakura domina muy bien el chakra y lo usa para tener una fuerza increíble, además de que Tsunade le enseña a usar los jutsu médicos.
Después de entrenar con Tsunade por dos años y medio, Sakura adquiere muchas de las habilidades de su maestra, las cuales requieren de un control de chakra perfecto. La primera, es el uso de técnicas ninja de curación de heridas, lo que la coloca en la posición de ninja médico de su equipo. Sakura ha demostrado ser muy talentosa con estas técnicas, más incluso que otros ninjas con más experiencia que ella. Al momento de combatir, Sakura puede aprovechar su control de chakra para incrementar su fuerza a niveles devastadores. Enfocando chakra en sus puños, y liberándolos justo en el punto de contacto del objetivo, Sakura es capaz de reducir a escombros lo que golpee. A diferencia de Tsunade, sin embargo, se ve forzada a usar unos guantes para protegerse las manos en batalla. Además Sakura ha prendido a predecir los ataques de su oponente mediante una atenta observación de sus movimientos y así usar técnicas de evación. Por ser del tipo Genjutsu tiene ventaja al luchar contra usuarios del mismo tipo.
RANGO NINJA:
genin (nar)
choonin (shipp)
-
ALDEA: hoja
-
JUTSUS:
Shosen no Jutsu
Kai
Isshi Resshin
Dokunuki no Jutsu
Bunshin no Jutsu
Sakura Fubuki No Jutsu
Sutenkyaku
Kai
Isshi Resshin
Dokunuki no Jutsu
Bunshin no Jutsu
Sakura Fubuki No Jutsu
Sutenkyaku
-
MISIONES:
Misiones D: 12
Misiones C: 9
Misiones B: 6
Misiones A: 7
Misiones S: 0
Misiones C: 9
Misiones B: 6
Misiones A: 7
Misiones S: 0