lunes, 5 de enero de 2009

sakura haruno


En un principio, Sakura es mostrada como una joven inteligente. Posiblemente la más intelectual de su grupo, aunque al tratarse de enfrentamiento, era débil. Siempre demuestra su inteligencia en las misiones. Como amiga, siempre está allí cuando se le necesita, aunque en un comienzo aplasta e ignora a Naruto por que cree que siempre se está metiendo en su vida. Sólo escucha a Sasuke, a quién al contrario de Naruto, ve como el chico más "genial" de la academia (y no sólo ella, casi todas las chicas). Pero de Sasuke lo único que recibe es indiferencia y éste la ve como una molestia, aunque con el transcurso de la historia estos hechos vayan cambiando y mostrando a un Sasuke un poco menos frío. A medida que avanza el trama vemos como Naruto se va ganando el respeto, la amistad e incluso, al parecer, el amor de Sakura al demostrarle que es fuerte y que realmente se preocupa por ella, aunque a ella no dejan de molestarle muchas de sus idioteces, casi siempre se convierten en complices, cosa que nunca pasó con Sasuke. Desde el examen de Chunnin se comienza a ver un cambio en Sakura, primero la inseguridad de no sentirse preparada, y luego la obligación de defender a sus amigos, que siempre han estado para darlo todo por ella.
Tsunade ve en Sakura mucho potencial y la acepta como su aprendiz. A Sakura le cuesta adaptarse al fuerte carácter de la Hokage, pero gracias a eso Sakura domina muy bien el chakra y lo usa para tener una fuerza increíble, además de que Tsunade le enseña a usar los jutsu médicos.
Después de entrenar con Tsunade por dos años y medio, Sakura adquiere muchas de las habilidades de su maestra, las cuales requieren de un control de chakra perfecto. La primera, es el uso de técnicas ninja de curación de heridas, lo que la coloca en la posición de ninja médico de su equipo. Sakura ha demostrado ser muy talentosa con estas técnicas, más incluso que otros ninjas con más experiencia que ella. Al momento de combatir, Sakura puede aprovechar su control de chakra para incrementar su fuerza a niveles devastadores. Enfocando chakra en sus puños, y liberándolos justo en el punto de contacto del objetivo, Sakura es capaz de reducir a escombros lo que golpee. A diferencia de Tsunade, sin embargo, se ve forzada a usar unos guantes para protegerse las manos en batalla. Además Sakura ha prendido a predecir los ataques de su oponente mediante una atenta observación de sus movimientos y así usar técnicas de evación. Por ser del tipo Genjutsu tiene ventaja al luchar contra usuarios del mismo tipo.
RANGO NINJA:
genin (nar)
choonin (shipp)
-
ALDEA: hoja
-
JUTSUS:
Shosen no Jutsu
Kai
Isshi Resshin
Dokunuki no Jutsu
Bunshin no Jutsu
Sakura Fubuki No Jutsu
Sutenkyaku
-
MISIONES:
Misiones D: 12
Misiones C: 9
Misiones B: 6
Misiones A: 7
Misiones S: 0

sasuke uchiha

Sasuke desde el primer momento vemos que se muestra como un chico frío, severo y antipático, cuya única preocupación es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos: matar a su hermano y revivir su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades innatas como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre Fugaku prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de su hermano el Uchiha odió con todas sus fuerzas a Itachi, transformando su carácter. Conforme avanza la historia Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki a quien llega a apreciar como su mejor amigo y rival. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve un ser frío, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto.
Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afirma que "es más difícil de tratar que yo". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto y los demás ninjas de Konoha. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. El Uchiha, más calculador, frío y ensimismado que nunca muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos. Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos que una vez rompió, esta vez encarnados en su equipo Taka.
En shippuden sasuke forma equipo con 3 ninjas de orochimaru: Karin, Jugo y suigetsu.

Desde el principio de la serie Sasuke ha demostrado tener grandes habilidades en general para las artes ninja. Al comienzo de la serie Sasuke prueba ser muy hábil con las técnicas de fuego del clan Uchiha y la manipulación de armas, talentos que sigue puliendo a lo largo de la serie. Durante su batalla con Haku, Sasuke logra despertar su sharingan, el cual se va desarrollando más y más conforme avanza la serie, llegando al punto máximo durante su batalla con Naruto en el Valle de lágrimas (o del Fin). Durante la segunda parte ya es capaz de usar el Sharingan para crear técnicas ilusorias (Genjutsu) fácilmente, y según las palabras del Kyūbi está maldito y en él existe un chakra más terrible incluso que el suyo propio al igual que pasa con Madara Uchiha, que puede verlo en el interior de Naruto e incluso contener su chakra. El sharingan de Sasuke también puede contener la influencia demoníaca de Jūgo y su capacidad de mejora fue elogiada por Tobi, mencionándola por encima incluso de la de Itachi Uchiha. Sasuke incluso logra despertar su propio Mangekyō Sharingan tras la muerte de su hermano Itachi (siendo él la persona más cercana a Sasuke) ganando acceso a las técnicas Tsukuyomi y Amaterasu que Itachi le legó antes de morir, aunque recientemente ha mostrado que el deterioro de vista producto de sus efectos secundarios ya le ha afectado.
Orochimaru también ha tenido una gran influencia en las habilidades de Sasuke. Durante su primer encuentro en el bosque de la muerte, Sasuke fue marcado con un sello maldito, el cual le otorga un incremento temporal de sus poderes. Tiene dos niveles, en el primero una serie de manchas cubren el cuerpo de Sasuke y sus poderes básicos aumentan, en el segundo nivel su apariencia lo convierte en un demonio de color oscuro con una larga melena y dos gigantescas alas en forma de manos palmeadas que le permiten volar y explotan su poder al máximo, no obstante esto consume mucho chakra y Sasuke lo usa sólo ante oponentes muy poderosos y en un corto espacio de tiempo. También es capaz de realizar transformaciones parciales, lo que demuestra su gran dominio del sello.Aunque esto podría acabar con él.
Tras su entrenamiento con Orochimaru, se puede observar que sus capacidades físicas han mejorado enormemente, y ha agregado una espada Chokuto a su arsenal. Sasuke la usa frecuentemente en sus enfrentamientos, haciéndola un elemento indispensable de sus combates y un valor activo en sus estrategias. Aparte también aprendió a invocar serpientes para usarlas como ayuda en batalla, siendo capaz incluso de invocar y controlar a la serpiente más poderosa de Orochimaru, Manda, para protegerse de la explosión suicida de Deidara. Aparte de eso, Sasuke ganó acceso a varias de las habilidades más comunes de Orochimaru durante el período en que lo absorbió, incluyendo sus capacidades curativas, que le permitían reponerse de las heridas rápidamente. Esto sin embargo requería que Sasuke mantuviera algo de chakra en reserva para mantener a Orochimaru a raya, y cuando se vio forzado a liberarlo, Itachi usó la técnica Susanō para extraer a Orochimaru y el sello maldito, perdiendo Sasuke todas sus facultades.
Antes de su deserción, Kakashi Hatake le enseñó a utilizar su técnica original, el Chidori, técnica que logra poner a buen uso al poco de aprenderla. Durante la primera parte Sasuke solo era capaz de usarlo máximo dos veces por día (el sello maldito le daba suficiente chakra para una tercera), y aunque no se sabe cual es su límite en la segunda parte, Sasuke ha logrado emplear diversas variantes de la técnica, usando los mismos fundamentos del Chidori para crear diferentes nuevas habilidades. Una de ellas es el Chidori Nagashi, que le permite proyectar chakra eléctrico por todo su cuerpo para atacar y al mismo tiempo defenderse, y además puede incluso canalizar la electricidad en su espada para incrementar su poder cortante. En su batalla con Itachi, Sasuke demostró ser capaz incluso de aprovechar la energía de una tormenta eléctrica para ejecutar una poderosa técnica llamada Kirin, haciendo caer sobre su oponente un devastador relámpago en forma de dragón. Esta técnica es imposible de evitar, e Itachi apenas pudo sobrevivirla gracias al Susanō.

RANGO NINJA: genin
-
ALDEA: Konoha /sonido
-
JUTSUS:
sharingan
mangekyo sharingan
tsukuyomi
amaterasu
shidori
shidor nagashi
shidori eiso
kirin
katon: gokakyu no jutsu
katon:hosenka no jutsu
katon:ryuka no jutsu
katon:goryuka no jutsu
kage shuriken no jutsu
kushiyose no jutsu
shunshin no jutsu
raiko kenka
kawarimi no jutsu
magen: kasegui no jutsu
sofu shasen no tachi
shishi redan

-
MISIONES:
Misiones D: 7
Misiones C: 1
Misiones B: 2
Misiones A: 6
Misiones S: 0


Naruto uzumaki



Naruto Uzumaki es un chico que hace de las suyas por toda la aldea, no deja de repetirse que desea ser Hokage para que todos le respeten, pero no hace nada para conseguirlo, puesto que sacaba las peores notas de la academia, destacando como chico problema. Sin embargo, tras el combate con Zabuza y su encuentro con Haku, toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una voluntad de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke Uchiha, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su mejor amigo.
Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, más notablemente a Hinata Hyuga, que ha admirado a Naruto desde siempre, pero por su timidez casi nunca se atreve a hablarle .
Los numerosos monólogos de Naruto sobre los valores que honra (amistad, identidad, nunca rendirse) han inspirado a varios de sus oponentes, notablemente Zabuza y Neji Hyuga. Este tipo de personalidad logró que Chiyo decidiera resucitar a Gaara al precio de su propia vida. También fue capaz de devolverle los sentimientos de los lazos afectivos a Sai, quien desde pequeño fue expuesto a un entrenamiento similar al de la Aldea Oculta de la Niebla, donde el objetivo era suprimir los sentimientos de un ninja.
A pesar de haber tenido una infancia solitaria a causa de la negligencia y frialdad de las personas a causa del Kyubi que reside en su cuerpo, Naruto se caracteriza por tener una capacidad increíble para hacer amigos en todas partes.

Después de la huida de Sasuke, Naruto marchó con Jiraiya para entrenar para aprender a controlar más adecuadamente el chakra de Kyūbi, y regresa a Konoha dos años y medio después. En el anime se intercala una serie de sagas de relleno en este período. Naruto, efectivamente, crece tanto en tamaño, como en fuerza y madurez, al igual que todos sus antiguos compañeros, como comprueba al ir encontrándoselos de nuevo, y dandose cuenta de que han llegado a chūnin y jounin mientras que el se quedó como genin debido a que entrenando con Jiraiya no presentó su examen.chūnin. Sigue locamente enamorado de Sakura Haruno y ahora en el shippuden parece que este esta enamorado aún más de ella con tantas veces que le invita a salir, sueña con ella casi todos los días y sus indirectas (que no son tan indirectas) del personaje.
En esta segunda temporada el renegado Sasuke ha sido corrompido por el sello de Orochimaru y ahora, por su sed de poder se ha vuelto contra los que una vez fueron sus amigos.
Después de la fallida invasión del país de la Arena y el Sonido a la Hoja, el país de la Arena se volvió el principal aliado de la Hoja.Después de la batalla contra Naruto, Gaara aprendió el valor de la amistad y a dejar atrás su rencor.En esta serie el es el Kazekage de la Arena.
Los nuevos enemigos son los Akatsuki, una organización de nueve poderosos criminales y su único objetivo conocido hasta la fecha es la bestia que habita en el interior de Naruto.Durante un tiempo Orochimaru fue miembro de esta organización, mientras que el hermano de Sasuke, Itachi, es un miembro activo. En el episodio 4 Gaara lucha contra Deidara, un miembro de akatsuki.

Debido a que Kakashi queda recluido en el hospital, el equipo 7 queda corto en miembros. Tsunade asigna como líder provisional a Yamato, un capitán del ANBU que tiene el poder para suprimir el chakra del Kyubi dentro de Naruto en caso de que este pierda el control. Se une también como reemplazo de Sasuke un miembro de la división Raíz del ANBU, Sai. Su actitud inicial provoca que rápidamente se gane el desprecio de sus compañeros, y Naruto comienza a considerarlo un rival, como antaño lo hiciera con Sasuke.
Eventualmente, cuando se disponen a contactar con el espía de Sasori, descubren que se trata de Kabuto Yakushi, quien para entonces ya ha cambiado su lealtad y se ha convertido en la mano derecha de Orochimaru. Al encontrarse de nuevo con su amigo, Naruto intenta razonar con él, pero es inútil, por lo que la batalla no se hace esperar. Orochimaru, interesado en conocer el verdadero poder del jinchuriki comienza a provocarlo, por lo que Naruto eventualmente sucumbe a la rabia y libera la cuarta cola del zorro, poniendo en aprietos al sannin, que se ve forzado a retirarse. Sakura intenta calmarlo, pero estando fuera de control la hiere, por lo que Yamato se ve forzado a aplicar el sello del primer Hokage para suprimir el chakra y hacer que Naruto regrese a la normalidad.
La batalla queda inconclusa luego que Orochimaru y Sasuke decidan retirarse. Antes de volver a casa, Yamato le dice a Naruto que si realmente quiere proteger a sus amigos, es mejor que deje de depender del chakra del zorro en el combate.

Naruto, al sumergirse en un entrenamiento acelerado con Kakashi y Yamato usando el Kage Bunshin no jutsu para ganar experiencia más fácilmente. Su objetivo era desarrollar su habilidad sobre el chakra de viento, al que descubre que es afín, y perfeccionar así el Rasengan. Durante este entrenamiento Kakashi muestra que puede usar el rasengan gracias a su maestro Minato Namikaze, Naruto descubrió la manera de poder unir el chakra sin perder la forma, usó clones de sombra; el primero inyecta el chakra, el segundo da la forma y el tercero se concentra en el viento, Cuando aún no ha dominado más que la mitad de la nueva técnica, el Fūton: Rasen Shuriken, participa en el combate que Kakashi mantenía contra Kakuzu. Al Probar su técnica en el Akatsuki, da como resultado la destrucción de dos de los tres corazones que le quedaban. El Akatsuki quedó totalmente inmóvil, y fue entonces cuando Kakashi lo remató con su Raikiri.La técnica es de hecho tan destructiva, que puede lesionar gravemente el brazo con que Naruto la usa hasta poder dejarlo inservible; ya que corta con microespinas, uno a uno, los nervios que unen las células, daño irreparable para la medicina ninja. Por este motivo, Tsunade le prohíbe usarla de nuevo. Naruto, sin embargo, asegura conocer cuál es su límite y que la usará cuando proceda.
Gracias al Kyubi sellado en su interior, Naruto tiene acceso a reservas de chakra prácticamente ilimitadas, que le permiten usar técnicas ninja que serían imposibles para alguien de su edad normalmente. Aunque una pequeña porción del chakra el zorro siempre está mezclado con el suyo, Naruto puede obtener más chakra en situaciones extremas (ya sea que su propia vida esté en peligro o dejándose llevar por su rabia) o directamente hablando con el zorro y pidiéndole que le preste su chakra. Al hacerlo, el chakra se hace visible y palpable, creando un aura de color rojo-naranja con forma de zorro rodea a Naruto, dejando salir a su vez un número de colas que indican su nivel de poder actual. Cada cola incrementa su fuerza, velocidad y habilidades exponencialmente, pero al mismo tiempo a Naruto le cuesta mucho más trabajo mantener el control de sí mismo. Al salir la cuarta cola Naruto pierde por completo el control, requiriendo tener que ser sometido a algún sello especial para volver a la normalidad. Estando consciente de que puede ser un peligro para sus compañeros en estas situaciones, Naruto ha comenzado a dejar de depender del chakra del zorro.
A lo largo de la serie Naruto ha sabido tomar ventaja de sus reservas de chakra. El principal y más recurrente ejemplo es su uso del Kage Bunshin no Jutsu. Normalmente esta técnica es muy arriesgada por tener que dividir el chakra de manera equitativa entre los clones, pero Naruto es capaz de crear cualquier cantidad de ellos sin tener que preocuparse de que se le agote el chakra. Naruto ha encontrado diversos usos para sus clones, tales como superar en cantidad a sus oponentes, usar los mismos clones para atacar y cubrir más terreno cuando tiene que explorar un área. Ya más adelante Naruto logra perfeccionar el kage bunshin no jutsu a su máximo nivel, un nivel el cual ningún ninja ha podido llegar, a causa del constante uso de este. Al comenzar a entrenar con Jiraiya, Naruto firma el pergamino de invocación de sapos. Aunque al principio a causa de su pobre control de chakra no podía invocar un sapo que le pudiera ser útil en batalla, usando el chakra del zorro ha sido capaz incluso de invocar al gigantesco Gamabunta, que ha sido un poderoso aliado en unas cuantas ocasiones. En Naruto Shippuden naruto puede usar su propio chakra para invocarlo.
Durante la búsqueda de Tsunade, Jiraiya le enseña a Naruto el Rasengan. Esta técnica creada por su padre,
Minato Namikaze, se convertiría en la técnica ofensiva favorita y principal de Naruto. Dadas sus limitaciones por su control de chakra, Naruto usa clones para ayudarse a concentrar y moldear el chakra. En sus dos años y medio de entrenamiento con Jiraiya, Naruto creó una versión aún más poderosa, el Oodama Rasengan, que es aún más devastador. A través de un entrenamiento intensivo usando sus clones para ganar experiencia más rápidamente, Naruto descubrió su afinidad al chakra elemental de tipo viento, el cual es un elemento muy raro y difícil de conseguir y desarrollar , recientemente creó el su propia técnica, el Fūton: Rasen shuriken. Sin embargo la técnica aún está incompleta, y aparte de ser poderosa le causa daños a las células nerviosas del brazo de Naruto, daño irreparable hasta para la medicina ninja.
Actualmente Naruto ha logrado aprender a usar Senjutsu gracias a Fukasaku, técnicas con las cuales el usuario aprovecha la energía de la naturaleza para incrementar su propio poder a tal grado de superar los limites de una ninja, es decir otro nivel muy diferente a los cualquier otro. Naruto ha probado incluso tener mayor potencial que su mentor al usar el modo ermitaño sin sufrir mayores cambios en su apariencia física salvo el aspecto de sus ojos que tomen un color rojizo debajo de las cejas y las pupilas amarillas, las cuales son la marca de un autentico ermitaño.
En la invación de Akatsuki a Konoha, Naruto, ha adquirido nuevas habilidades, tal es el caso de una velocidad sobrehumana, así como una gran fuerza, superior a lo normal.



RANGO NINJA:genin
-
ALDEA: hoja
-
JUTSUS:
rasengan
oddama rasengan
futon: rasengan
futon: rasen shuriken
chō odama Rasengan
kage Bunshin no jutsu
taju kage bushin no jutsu
Oiroke no jutsu
Harem no jutsu
Uzumaki naruto rendan
senjutsu
Bushin Kaiten Kakatou To Shin
Bushin taitari
Genjutsu Kai
-
MISIONES:
Misiones D: 7
Misiones C: 1
Misiones B: 2
Misiones A: 6
Misiones S: 1